Bienvenido al mundo de “Dow Theory Analysis SAC” – nuestra compañía esta dedicada a la elaboración y distribución de análisis precisos y confiables, relacionados a los mercados financieros y de capitales. Somos una pequeña empresa privada constituida y establecida de acuerdo a las leyes del Perú. El equipo de “ Dow Theory Analysis’” cuenta con mas de 20 años de experiencia en la elaboración de análisis relacionados al mercado. Nuestra misión es de cumplir con un solo propósito exclusivamente, realizamos análisis imparciales del Mercado para nuestro uso como para cualquier cliente que desee suscribirse a nuestros servicios.

            Dow Theory Analysis SAC” se estableció en el Perú, por razones geológicas. El Perú es una de los exportadores de minerales más grandes del mundo. Esto resulta conducente a nuestra especialidad que son justamente los metales preciosos, específicamente el oro y la plata. Una de las minas de oro mas importantes del mundo, Buenaventura (BVN), se encuentra localizada en el Perú además la vasta lista de  compañías extranjeras dedicadas a la exploración en el Perú son las mas renombradas en minería. Es un hecho que solo realizamos análisis relacionados a metales hasta 1998.  A finales de 1998, empezamos a dirigir nuestra atención hacia la burbuja del mercado de capitales que emergía en los Estados Unidos. Como resultado, nos enfocamos en el Índice de S & P 500. el índice de transporte y el índice del Dow Jones. Luego de mas de un año de estudiar el mercado, les aconsejamos a nuestros clientes de vender corto el S& P de Mayo del 2000. A partir de ese momento, nos hemos involucrado de lleno al análisis de tres de los índices comúnmente asociados a los mercados estadounidenses.

            Cuando Usted ingrese a nuestra pagina web, usted busca consejo o recomendación acerca de sus inversiones. Este consejo puede ser correcto o incorrecto, y existe la posibilidad que reciba ambos al mismo tiempo. No conocemos como va a reaccionar el mercado, nadie lo sabe, y de ser así estaríamos tan ocupados obteniendo ganancias que no tendríamos tiempo para escribir acerca de ello. Hasta cierto punto adivinamos como lo hace la mayoría, pero antes de adivinar tratamos de alinear las probabilidades a nuestro favor. Por medio de un análisis preciso y concienzudo, tratamos de obtener ventaja y ganar más de lo que podamos perder. No nos interesa si nuestra posición es a corto o largo, lo que nos interesa conocer es el porque tendemos a tomar una u otra posición. Nos equivocaremos en nuestras recomendaciones, eso es inevitable. Queda por descontado que para mantenernos en actividad necesitamos darle buenas recomendaciones y lograr un buen record con el pasar del tiempo. Tenemos poco o ningún interés en invertir a corto plazo. A diferencia, del renombra economista, John M. Keynes, no tenemos planes de morir en el largo plazo. Deseamos obtener ganancias identificando desde un comienzos las tendencias principal, sean alcistas o hacia la baja, las mismas que tendrán una duración que puede ser contada en anos y no en días o semanas. Una vez que una cierta tendencia principal se identifica, deseamos que nuestros clientes tomen sus posiciones lo más cercano al inicio de esta tendencia y luego sentarse con calma a esperar.

            Como lo hemos expresado con anterioridad, deseamos obtener ganancias en todos los tipos de mercados, sin embargo, creemos que contamos con grandes oportunidades cuando los mercados están a la baja. Usted se preguntara el por que. Los mercados a la baja contienen el efecto pánico. El pánico se apodera mas rápido que la ambición (un elemento presente en los mercados alcistas) a tomar ganancias de manera acelerada, incrementando la volatilidad y esto le permite acumular ganancias a un paso acelerado. Por el contrario, pongase usted del lado equivocado en un mercado a la baja y perderá su dinero mas rápido de lo previsto.

            Tenemos tendencia a enfocarnos en los mercados a futuro, específicamente los contratos a futuro del  S & P y del Índice Industrial del Dow Jones. Del mismo modo, invertimos mucho tiempo estudiando el accionar del precio de los contratos a futuro del oro y de la plata. Adicionalmente, también hacemos seguimiento a las divisas, algodón, petróleo, el índice CRB, madera y el complejo de los granos (la soya, maíz y trigo). Con la excepción de algunas compañías en oro, plata y petróleo, tenemos poco interés en comprar acciones. Es nuestra opinión, que es más sencillo precedir la principal tendencia del Índice industrial del Dow Jones que adivinar la dirección de una acción en particular. Aquí tiene usted un ejemplo: Enron esta en bancarrota pero el sector de energía, especialmente el petróleo, le va muy bien. Si usted esta en busca de alguien que le recomiende que acciones comprar es mejor que busque otro consejero. Para concluir, usted necesita conocer que nuestro análisis se basa en un compendio de seguimiento de cuadros semanales y mensuales de Gann, Fibonacci, así como la teoría del valor.  Siendo esta ultima la que plasma las consecuencias de lo que impera. Para poder colocarse a largo en cualquier posición contractual, se debe ver cual es el valor. Por el contrario, debe de considerarse la falta de valor cuando nos colocamos a corto.

            Permítame explicarle un poco sobre nuestros servicios. Si usted esta interesado/a en  suscribirse a “ Dow Theory Analysis Newsletter” y otros servicios relacionados, debe de mantener en mente tres cosas. Primero, publicamos mensualmente un extenso reporte donde hablamos de la economía, de la política y de mercados en forma puntual. Adicionalmente, le brindaremos recomendaciones con respecto al Índice Industrial del Dow Jones, oro, plata, etc. y le comunicaremos que posiciones tomara el “ Dow Theory Analysis” el motivo. Les presentaremos nuestras razones en un lenguaje que todos pueden entender. Un análisis no vale el papel donde fue impreso si usted no le encuentra ni pies ni cabeza. Segundo, le enviaremos reportes especiales que analizan ciertos productos del mercado de productos o un pequeño grupo de acciones. Por ejemplo, puede ser el algodón o el índice CBR. Por último, le enviaremos nuestros reportes diarios los cuales sintetizan lo ocurrido el día anterior, los titulares y los signos de alerta que no habían aparecido anteriormente. Naturalmente, no trabajamos gratuitamente. Nuestros honorarios son de 30.50 dólares americanos al mes o 300.00 dólares americanos al año. Usted puede suscribirse por un periodo de tres meses, seis meses, o un año. Las empresas que deseen suscribirse pagaran un honorario diferente el cual será negociado en su momento. Para cualquier duda o consulta, no dude en contactarnos al siguiente correo electrónico: ebo@dowtheoryanalysis.com , absolveremos sus consultas a la mayor brevedad.

Enrico Orlandini

Economist

Dow Theory Analysis SAC

         Lima, Peru
 

VERSION INGLES 

VERSION ESPAÑOL

VERSION FRANCES 

   
 
Username
Password
Click here to register

 

 
   
   
   
   
   
 

Toda la Información Publicada Pertenece a DOWTHEORYANALYSIS.COM

Copyright Derechos Reservados 2006